[CentOS-es] Consulta Proxy & Firewall

César Martinez cmartinez en servicomecuador.com
Lun Feb 25 17:06:35 UTC 2013

Hola amigos esperando que se encuentren bien a continuación paso a
explicar mi problema haber si me pueden echar una mano.

Tengo un servidor centos 5.9 funcionando como proxy uso squid de forma
transparente para una red de 10 máquinas ubicadas en un piso, adicional
uso dhcp para generar ips fijas a cada equipo con su macadress,  existen
5 máquinas que estan en otra ciudad, para comunicarse entre estas dos
ubicaciones hay un tunel de datos implementado por el mismo proveedor de
internet, el segmento de red que se usa en la ubicación principal es
192.168.0.X y en la sucursal usa 192.168.1.X, tengo ingresadas las rutas
para que se puedan ver las máquinas se hacen ping y todo funciona bien,
ahora deseo que a través de este tunel se pueda dar internet desde la
matriz a la sucursal y por ende restringir a las máquinas de la red
192.168.1.X.

Aquí las preguntas

1.- Debo cambiar algo en al primera linea de mi proxy que es http_port
192.168.0.1:3128 transparent, de tal forma que la red 192.168.1.X pueda
funcionar
2.- Que reglas adicionales de fowarad o nat debo aplicar en mis reglas
del firewall que funcione el internet en las máquinas 192.168.1X

Gracias a todos los que puedan echarme una mano o guia de como resolver
este problema

César