[CentOS-es] Consulta Proxy & Firewall

Tranc3 Music edgarr789 en gmail.com
Lun Feb 25 23:11:44 UTC 2013

El 25/02/13, César Martinez <cmartinez en servicomecuador.com> escribió:
> [...]
> uso dhcp para generar ips fijas a cada equipo con su macadress,  existen
> 5 máquinas que estan en otra ciudad, para comunicarse entre estas dos
> ubicaciones hay un tunel de datos implementado por el mismo proveedor de
> internet, el segmento de red que se usa en la ubicación principal es
> 192.168.0.X y en la sucursal usa 192.168.1.X, tengo ingresadas las rutas
> para que se puedan ver las máquinas se hacen ping y todo funciona bien,
> ahora deseo que a través de este tunel se pueda dar internet desde la
> matriz a la sucursal y por ende restringir a las máquinas de la red

Hola, que yo sepa cuando se hace tunel entre tunnel y se usa internet
para ello automaticamente quedan aisladas de acceso a internet, es un
tunnel se usa internet para la comunicación, es privada y por ello es
segura, no se si se podrá hacer eso que dices, pero según lo que leí
alguna vez no es tan simple o no se puede :o