[CentOS-es] Consulta Proxy & Firewall

Francesc Guitart francesc.guitart en enise.fr
Mar Feb 26 10:36:01 UTC 2013

Hola

Le 25/02/2013 18:06, César Martinez a écrit :
> [...]
> internet, el segmento de red que se usa en la ubicación principal es
> 192.168.0.X y en la sucursal usa 192.168.1.X, tengo ingresadas las rutas
> para que se puedan ver las máquinas se hacen ping y todo funciona bien,
> ahora deseo que a través de este tunel se pueda dar internet desde la
> matriz a la sucursal y por ende restringir a las máquinas de la red
> 192.168.1.X.
>
> Aquí las preguntas
>
> 1.- Debo cambiar algo en al primera linea de mi proxy que es http_port
> 192.168.0.1:3128 transparent, de tal forma que la red 192.168.1.X pueda

No soy un experto en squid pero creo que esta linea establece cual es la
interface y cual es el puerto de escucha del proxy. Es decir nada que
ver con las redes permitidas.

Buscando en internet veo que lo que necesitas se hace con ACL. Algo asi
como/

#
# Add this to the bottom of the ACL section of squid.conf
#
acl home_network src 192.168.1.0/255.255.255.0
#
# Add this at the top of the http_access section of squid.conf
#
http_access allow home_network

> 2.- Que reglas adicionales de fowarad o nat debo aplicar en mis reglas
> del firewall que funcione el internet en las máquinas 192.168.1X

Eso depende de como este configurado el firewall. Si tienes algo como
esto no hara falta:

iptables -t nat -A PREROUTING -i eth1 -p tcp --dport 80 -j REDIRECT
--to-port 3128
iptables -A INPUT -j ACCEPT -m state --state NEW,ESTABLISHED,RELATED -i
eth1 -p tcp --dport 3128
iptables -A OUTPUT -j ACCEPT -m state --state NEW,ESTABLISHED,RELATED -o
eth0 -p tcp --dport 80
iptables -A INPUT -j ACCEPT -m state --state ESTABLISHED,RELATED -i eth0
-p tcp --sport 80
iptables -A OUTPUT -j ACCEPT -m state --state ESTABLISHED,RELATED -o
eth1 -p tcp --sport 80

> Gracias a todos los que puedan echarme una mano o guia de como resolver
> este problema

Aqui tienes una web de donde he sacado la informacion que es muy didactica:

http://www.linuxhomenetworking.com/wiki/index.php/Quick_HOWTO_:_Ch32_:_Controlling_Web_Access_with_Squid#.USyOQMxLv3w

--
Francesc Guitart