[CentOS-es] Configuraciones iniciales de DNS

Rodolfo edgarr789 en gmail.com
Dom Ene 20 09:09:52 UTC 2013

El 19/01/13, Vincent Romero <vincent.romero en exconbs.net> escribió:
> Buenas a todos.

Buenas.

> Estoy realmente empezando en el mundo de Linux con CentOS, el cual despúes
> de descartar Debian Ubuntu Server me decidi a incursionar en CentOS.

¿Por qué descartar? son también muy buenos :), alguna vez los
necesitarás :), no esta demás aprenderlos.

> Ahora bien, teng o un conocimiento basisco de las configuraciones de DNS
> bajo Server 2003 y 2008 la nocion. Pero en CentOS no tengo ni idea la
> ubicación de cada uno de los archivos para la correcto funcionamiento de mis
> zonas (forward).

Comienza leyendo acerca de redhat 6, CentOS es el clon binario, es un
redhat libre, toda la documentación es válido para CentOS.
https://access.redhat.com/knowledge/docs/en-US/Red_Hat_Enterprise_Linux/6/html/Deployment_Guide/ch-DNS_Servers.html

> Requiero de su ayuda para poder ubicar todos estos archivo algún manual
> algún link de configuración.

La mejor documentación para leer en primer lugar es de redhat, luego
puedes añadir de terceros.

También es importante leer los archivos de configuración, por ejemplo
ene CentOS 6 hacer el servicio DNS es muy simple, solo necesita ller
el archivo, modificar algunas cosas y todo ya esta preparado para
funcionar sin problemas, incluso bajo chroot.

Instala intenta y cuando estés por ahí te ayudamos.

https://access.redhat.com/knowledge/docs/en-US/Red_Hat_Enterprise_Linux/6/html/Deployment_Guide/index.html