[CentOS-es] Configuraciones iniciales de DNS

Rodolfo edgarr789 en gmail.com
Lun Ene 21 10:07:47 UTC 2013

El 20/01/13, Carlos Martinez <camarti en gmail.com> escribió:
> [...]
> conocimiento en CentOS, eventualmente la documentación oficial [de
> RedHat] será su punto de referencia primario dado que Internet está
> plagado de manuales y procedimientos erróneos, incompletos e
> inseguros.
>
> Si Joel Barrios Dueñas escribe mejor o peor que el mismo RedHat eso lo
> decide cada uno de acuerdo a sus circunstancias, conocimientos y
> necesidades. Pero debemos reconocer que el compendio del hombre y
> colaborades y su sitio, contienen una de las documentaciones más
> completas y precisas que se puedan encontrar en Español. No conozco al

Es relativo, yo también he leído dicho documento de Joel Barrios en
alcance libre, lo considero para alguien que ya tiene conocimiento de
CentOS en los niveles intermedio, no básico en mi opinión, pero eso
si, no está de más leerlo es muy interesante, tal vez debí poner el
enlace, en fin para solamente el lector que esta interesado podrá
decir su punto de vista,  pongo los links que podría ayudar al
interesado:

https://access.redhat.com/knowledge/docs/en-US/Red_Hat_Enterprise_Linux/6/html/Deployment_Guide/ch-DNS_Servers.html

Arriba, creo que no existe en español, pero podría leer también el
documento de Fedora que si tiene traducido al español y son muy
similares casi iguales, pero tiene pocas diferencias.

https://www.alcancelibre.org/staticpages/index.php/como-dns

http://www.server-world.info/en/note?os=CentOS_6&p=dns

El lector sacará sus conclusiones cual es la que le es más fácil de
entender, existen muchas otras de terceros tal vez buenas, por eso
también recomiendo que antes de preguntar se debe buscar, tal vez
caiga pesado y me odien, pero como dice Joel Barrios: "el conocimiento
está al alcance del quien la busca".

> aludido, ni guardo relación con su sitio, no recibo dinero o regalías,
> pero reconozco su labor y su aporte a CentOS.
>
> Las documentaciones oficiales son buenas, pero hay que reconocer que
> para algunos usuarios puede ser abrumadora por su detalle y
> formalismo. Y mucha de la gente que pregunta, o no tiene tiempo o no
> está en capacidad de estudiarla al detalle. Mi elección de palabras

¿Abrumadora? no creo que sea así, con ello estamos asustando más a
futuros lectores, yo agradezco al equipo redhat que tiene documentado,
otros Linux no tienen una documentación oficial como redhat, tiene un
índice y no es necesario leer desde el comienzo todo, en este caso
interesaba el servicio DNS (escribí el enlace a dicho servicio),
supongo que cualquier persona leería dicha sección u otra que le
interese, por cierto la he encontrado muy bien explicada, por eso la
recomiendo, creo que habría que acostumbrarnos a tratar de hacer las
cosas en lo posible regularmente bien y no la encuentro tan formalista
como para aburrirme leyendo, es cierto es mi opinión tal vez
equivocada, pero mi intención es proporcionar la documentación que
creo que ayudaría a cualquier persona que busca tópicos relacionados a
CentOS.