[CentOS-es] Configuraciones iniciales de DNS

Vincent Romero vincent.romero en exconbs.net
Mar Ene 29 15:57:54 UTC 2013

Muchas gracias por la informacion ya la estoy revisando.

De muy buena ayuda y muy amplia y detallada excelente.

Otra punto importante estoy viendo montar un Cluster en CentOS Failover con network load balancing incluido.

Viendo por aqui y por alla, he visto que el "software" luci y ricci se adaptan y creo que llenan la necesidad que buscamos abarcar. Este cluster y NLB es para WEB apache y servicios de MYSQL.

Visite la pagina de alcancelibre.org y dan una explicacion realmente un poco corto de los requerimiento y acciones a tomar para poder configurar esto, tambien me di cuenta en que CentOS 6.3 la momento de entrar a la interfaz web de luci es muy distinto a todos los tutoriales que he conseguido incluso los tutoriales de la propia red hat, los comandos son disitintos y con un simple comando ya puede intregar otra funcionalidad.

Estoy interesado en montar esto la primera vez que lo realize tuve inconvenientes al momento de configurar los cluster.  He leido mucho referente a este tema y igualmente es amplio.

OJO la version de CentOS que utilizo es 6.3 con instalacion minima.
De: Carlos Martinez [camarti en gmail.com]
Enviado el: domingo, 20 de enero de 2013 08:11 a.m.
Para: centos-es en centos.org
Cc: Vincent Romero
Asunto: Re: [CentOS-es] Configuraciones iniciales de DNS

Saludos.

Para empezar, más que la misma documentación de RedHat recomiendo el
siguiente sitio:

http://www.alcancelibre.org/

En este sitio puedes revisar las siguientes secciones:

manuales  (aparecen uno sobre DNS básico y otro sobre configuración):

http://www.alcancelibre.org/staticpages/index.php/manuales-indice

Y también puedes descargar el libro Configuraciones de Servidores
Linux (que siempre recomiendo porque creo que es mejor libro
básico-intermedio de GNU/Linux y CentOS que existe)

http://www.alcancelibre.org/filemgmt/visit.php?lid=1

--
Hasta la próxima
Carlos Andrés Martínez