[CentOS-es] Ignora instrucion en /etc/rc.local

Jose Fernández Rodríguez jfernand2182 en hotmail.com
Vie Ene 25 00:26:55 UTC 2013

Buen día lista,
Cuando uno ejecuta desde una consola un script de la forma
sh script
o de la forma
./script
las variables de ambiente exportadas son cargadas solo dentro de la ejecución de ese script. Se crea un nuevo proceso (sh) y el proceso padres (la consola bash o sh que tenemos abierta) es ajena a la ejecución de ese proceso.
Para cargar variables de ambiente desde un script en nuestra consola ejecutamos
. script
"punto espacio script"
pueden comprobarlo con el comando env antes y después de ejecutar.
Saludos.