[CentOS-es] borrado del directorio /bin

Wilmer Arambula tecnologiaterabyte en gmail.com
Sab Jul 13 16:18:59 UTC 2013

Despues de la metida de pata de ayer borrando el /bin compartire la forma
de arreglarlo, en mi caso fue mas sencillo de lo que pensaba mi
configuración:

1.- Centos 6.4 Minimal.
2.- Webmin (Como me salvo la vida ya que al borrar el /bin no podia entrar
por ssh al VPS).

Como repararlo:

1.- Debes tener Webmin.
2.- Instalar una maquina local con centos 6.4 minimal.
3.- Actualizar el sistema, e instalar webmin en la maquina local.
4.- Entrar por webmin a la maquina a restaurar el directorio /bin.
5.- Subir el directorio /bin de la maquina local a la maquina a restaurar.
6.- Ahora se preguntaran y las dependencias, lo que no tengo instalado o
falta, aqui es donde el linux le mete todo el poder y flexibilidad que en
windows, usamos el comado 'rpm -Va | grep -i missing', nos mostrara una
lista de dependencias faltantes en un nuestra maquina.
7.- Solo nos faltaria hacer yum reinstall package, para cada paquete a
reinstalar y resolver las dependencias,

Saludos, espero que les sirva,

** *
**