[CentOS-es] Iniciandome en el mundo de los VPS

Wilmer Arambula tecnologiaterabyte en gmail.com
Jue Jul 18 18:08:28 UTC 2013

Yo te recomiendo webmin (grafico) y ssh por consola, yo empece hace dos
meses con un vps y te aconsejo lo siguiente:

1.- Instala el Vps de Cero.
2.- Instala Webmin.
3.- Instala los servicios mysql.
4.- Apache con virtualhost.
5.- Alojar usuarios virtuales en directorio /home
6.- Servidor de Correo Postfix+Postfixadmin+Cyrus
Sasl+dovecot+Mysql+clamav+spammassing+webmail (roundcube)
7.- Fail2ban.

Te dare algunos buenos links,

http://tuxapuntes.com/instalar-servidor-centos-6-3/ Excelente Tuto de
Instalación centos minimal.

http://www.alcancelibre.org Excelente Web.

http://www.campworld.net/thewiki/pmwiki.php/LinuxServersCentOS/Cent6VirtMailServer
Excelente
tuto postfix.

Si no quieres ataques de hackers que igual atacaran cambia puerto ssh,
puerto webmin, protege bien tu servidor de correo smtp particularmente yo
lo configure para que envie solo por el webmail, ya que alli se concentran
los hackers para que tu maquina sea un servidor de spam, manten actualizado
tu vps, revisa a diario tu log, y por ultimo instala snort ids yo lo
instale, pero al personalizar bien fail2ban el solito los banea, y esas ip
las coloco en el /etc/rc.d/rc.local alli colocas las ip que vas a banear
definitivamente asi reinicies el vps el las baneara con el comando route
add -host  ip-a-banear reject.

Espero que te sirva y los mas importante si es autogestionado que los que
te prestan el servicio no hacen backuo instala Bakula para los backups,

Slds