[CentOS-es] Off Topic - Modo grafico en linux modo consola

Raul Arboleda raularboleda en une.net.co
Vie Jun 7 02:49:07 UTC 2013

Javier muchas gracias exactamente eso es lo que me pasa, el software que se
tenia en acucobol era para 80x25 y lo cambiaron a 100x31 en putty es fácil
pero en los equipos en modo consola no he podido, lo ensayo y por aca mismo
te cuento.

Y de nuevo muchas gracias

Raúl Eduardo Arboleda Zapata
Ingeniero de Sistemas Unninca
Cel +573 300 620 66 13
       +573 312 288 90 86
Medellín, Antioquia
Colombia, S.A

-----Mensaje original-----
De: centos-es-bounces en centos.org [mailto:centos-es-bounces en centos.org] En
nombre de Javier Aquino
Enviado el: jueves, 06 de junio de 2013 11:48 a.m.
Para: centos-es en centos.org
Asunto: Re: [CentOS-es] Off Topic - Modo grafico en linux modo consola

Entiendo que lo que tienes son PCs con Linux en modo texto, imagino de
640 x 480, lo cual te da las tradicionales 80 x 25 caracteres y por ello
cuando te conectas a cualquier otro linux por medio de SSH pues siempre
tienes la misma cantidad de caracteres.

Si esto es correcto, el problema y la solución está en la misma PC. Lo que
debes hacer es que la PC levante en modo texto, pero con una resolución
mayor por ejemplo a 800 x 600 o a 1024 x 768, claro está que eso depende de
la tarjeta gráfica y del monitor que tengas.

Para lograr ello entra a /etc/grub.conf y edita la primera linea donde
encuentres la palabra kernel /vmzlinuz .....

Al final de esa línea tienes que poner el siguiente parámetro (ojo, dejando
un espacio en blanco antes):

vga=771

Luego reiniciar el equipo y la siguiente vez, si tu hardware lo soporta
tendras una linda pantalla de 800 x 600

Espero sea la solución a tu problema.

Saludos y éxitos en tu proyecto,

Javier.