[CentOS-es] Urgente me quede sin espacio en /var/spool/mail

Carlos Restrepo restrcarlos en gmail.com
Mar Mar 26 16:18:57 UTC 2013

El 26 de marzo de 2013 10:34, César Martinez
<cmartinez en servicomecuador.com>escribió:

> Hola yo solucione eso con este comando rm -rf /var/spool/mail/root se
> llena porque cada momento que haces algo suele generar un email para
> root, programa un cron para que se ejecute ese comando cada cierto
> tiempo de esa forma no tendrás este inconveniente
>
> Cordialmente
>
> Ing. César Martínez
> SERVICOM
> User Linux 494131
>
> Números Convencionales 02-2554-271 02-2221-386
> Extensión 4501
> Móvil 09-99374-317
> Usa (315) 519-7220
> [...]

Cordial saludo.

Puedes hacer lo siguiente:

1. Ventana de tiempo para que tus usuarios estén avisados que realizaras
una actividad sobre el servidor de correo

2. Detener el servicio

3. mover /var/spool/mail  a /ruta_con_espacio (solo el subdirectorio "mail")

4. ubicado en /var/spool realizar un link simbolico al subdirectorio mail
que moviste en el ítem anterior

5. asegurarte que en el espacio donde ubicaste el subdirectorio "mail",
este quede con los mismos permisos, propietario y grupo que tenia en la
ubicación original

6. subir el servicio.

7. pruebas de funcionalidad.

8. cierre de la ventana de tiempo solicitada a tus usuarios.

--
Carlos R!.