[CentOS-es] Monit (Monitorer servicios de host remotos)

Rodrigo Pichiñual Norin rodrigo.pichinual en gmail.com
Jue Mayo 9 21:04:56 UTC 2013

Hola A todos,

Alguien conoce el programa *MONIT, *este sirve para monitorear servicios
directorios y host remotos en linux.

Yo lo acabo de instalar pero no me funciona para administrar servicios de
host remotos.

esta es mi configuracion.

el archivo ubicado en */etc/monitrc* contiene la configuración principal de
monit para que funcione

en el path */etc/monit/ *  se encuentran los que queremos monitorear

por ejemplo puedo monitorear apache en donde esta instalado monit

bajo el path /etc/monit creo el fichero *httpd.monitrc*

El contenido es:

check process httpd with pidfile /var/run/httpd/httpd.pid
   start program = "/sbin/service httpd start"
     stop program  = "/sbin/service httpd stop"
   if cpu > 80% for 3 cycles then alert
      if totalmem > 1500.0 MB for 5 cycles then alert
     if children > 250 then alert
      if children > 255 for 5 cycles then stop
     if cpu usage > 95% for 3 cycles then restart
      if failed port 80 protocol http then restart

 check file httpd.conf with path /etc/httpd/conf/httpd.conf
    if changed checksum then alert
  alert rodrigo.pichinual en gmail.com

esto funciona

pero para un servidor remoto por ejemplo server1.dominio.com creo el
archivo *server1.monitrc*
y en este la idea es monitorear *mysql*
*
*
el contenido es:

check host server1.dominio.com with address 192.168.1.208
        if failed port 3306 proto mysql then alert

pero en lo segundo me dice concexion  fallida.

alguien sabe de este tema.

Gracias.
*
*