[CentOS-es] Servidor DNS

Walter Luna hamlu8na en yahoo.com.ar
Mar Mayo 14 11:58:09 UTC 2013

Ocurre que tienes dentro de la carpeta donde esta la configuración del dns un archivo llamado named.root o algo asi (eso depende de la distro que uses ) en donde están los 16 dns raíz que manejan la resolución de nombres de todo Internet. Es por eso que te funciona sin agregar nada en la linea forwarders. Lo que no entiendo es a que quieres escapar?
Saludos.

________________________________
 De: Rodrigo Pichiñual Norin <rodrigo.pichinual en gmail.com>
Para: centos-es en centos.org; Walter Luna <hamlu8na en yahoo.com.ar>
Enviado: martes, 14 de mayo de 2013 1:46
Asunto: Re: [CentOS-es] Servidor DNS

modifique el named.conf y me funciono..

pero tengo una duda en este named.conf no coloque ninguna ip para forwarders y de todos modos tengo dns para mi redlocal y externa(internet) .

estoy utilizando una ip estática  antes en /etc/resolv.conf colocaba la puerta de enlace ahora coloco la ip del servidor dns que acabo de crear.

mi pregunta es como logro escapar y resolver los nombres de la red externa (internet).

El 14 de mayo de 2013 01:05, Rodrigo Pichiñual Norin <rodrigo.pichinual en gmail.com> escribió:

osea los  forwarders son dns para resolver nombres en el exterior de mi red local'??

>o entiendo mal....
>

>gracias
>

>El 13 de mayo de 2013 22:23, Walter Luna <hamlu8na en yahoo.com.ar> escribió:
>

>Hola:

>>> 2) Debes definir desde que clientes aceptara consultas
>>> 3) Debes definir las vistas para los diferentes clientes (internos o
>>> externos)
>>> 4) De ser necesario debes definir los forwardeos si tu dns.