[CentOS-es] Reportes de Emails

"Ernesto Pérez Estévez, Ing." centos en ecualinux.com
Mie Oct 30 13:54:03 UTC 2013

On 10/30/2013 08:17 AM, César Martinez wrote:
> Hola amigos esperando que todos se encuentren bien, tengo un servidor
> Centos 5.10 con Sendmail y la ip esta cayendo en lista negra muy
> seguido, según los reportes de las listas donde las colocan hay una o
> varias máquinas que estan haciendo spam, pero en los logs del correo no
> puedo determinar nada, entoces no se si exista algun software tipo sarg
> que se lea los logs del correo y muestre un reporte mediante el cuál se
> pueda ver que equipo es el del problema.

una o varias máquinas.. esto me permite adivinar que es un servidor que
actúa ADEMÁS de proxy (haciendo nat posiblemente) ... si es el caso,
bloquea el puerto 25/tcp saliente.. y con eso no caerás más en las listas.

Lo más típico no es que usen tu servidor de correo para enviar el spam
(aunque es posible) sino que lo más típico es que usan máquinas
contaminadas de la red interna para enviar spam.

Todo esto lo hago sacando por los pelos la conclusión en base a la frase
"según los reportes de las listas donde las colocan hay una o  varias
máquinas que estan haciendo spam"

saludos
epe

--