[CentOS-es] Reportes de Emails

"Ernesto Pérez Estévez, Ing." centos en ecualinux.com
Mie Oct 30 14:30:46 UTC 2013

On 10/30/2013 09:01 AM, César Martinez wrote:
> Gracias EPE, si efectivamente es un proxy transparente también , al
> cerrar el puerto 25 que mencionas debería cambiar a uno alternativo con
> el 587 para que puedan enviar emails??

sigo adivinando pero me parece correcto lo que diré:
es un servidor de proxy y además los usuarios le usan para enviar mails.

por tanto bloquearás en salida (o en forward mejor) los intentos de
conexión desde la lan a la wan. esto no bloqueará el que accedan a tu
server de mail (que es donde mismo ocurre el bloqueo).. así que ellos
podrán seguir enviando.

Pero en todo caso, desde hace muchos años se recomienda el uso de 587
para enviar mails y no más el 25 así que no estaría de más que le hagas
eso también.

--

Ernesto Pérez Estévez
Movi: 09 9924 6504