[CentOS-es] Problema con conexiones SMTP

José Esteban chafar en chafar.net
Vie Sep 13 16:53:00 UTC 2013

Hola,

On 13/09/13 17:11, David González Romero wrote:
> Yo soy partidario que ese problema es de IPtables. Casi 99% seguro, aunque
> pude ser SeLinux...
>
> Desabilita SeLinux
> /etc/selinux/config y pasalo a
> SELINUX=disabled
>
> Con IPtables: service iptables stop
>
> Prueba entonces...
> Si de esa forma no funciona puede que aun nivel superior al tuyo este
> bloqueado el puerto 25.

Pues parece que vas a llevar razón en esto, porque lo otro no es:

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
[chafar en dptoenfer ~]$ sestatus
SELinux status:                 disabled
[chafar en dptoenfer ~]$ sudo iptables-save
# Generated by iptables-save v1.4.7 on Fri Sep 13 18:54:01 2013
*filter
:INPUT ACCEPT [0:0]
:FORWARD ACCEPT [0:0]
:OUTPUT ACCEPT [493:163235]
-A INPUT -m state --state RELATED,ESTABLISHED -j ACCEPT
-A INPUT -p icmp -j ACCEPT
-A INPUT -i lo -j ACCEPT
-A INPUT -p tcp -m state --state NEW -m tcp --dport 22 -j ACCEPT
-A INPUT -p tcp -m state --state NEW -m tcp --dport 5900 -j ACCEPT
-A INPUT -p tcp -m state --state NEW -m tcp --dport 80 -j ACCEPT
-A INPUT -j REJECT --reject-with icmp-host-prohibited
-A FORWARD -j REJECT --reject-with icmp-host-prohibited
COMMIT
# Completed on Fri Sep 13 18:54:01 2013
[chafar en dptoenfer ~]$ mailx -v -S smtp=chafar.net chafar en chafar.net
Subject: ddddddddddddddddddddddd
ddddddddddd
.
EOT
Resolving host chafar.net . . . done.
Connecting to 109.74.192.81 . . .could not connect: Expiró el tiempo de
conexión
"/home/chafar/dead.letter" 11/333
. . . message not sent.

Muchas gracias a todos.

> Me sucedió en mi nuevo pais de residencia que la empresa proveedora de
> internet asume por defecto bloquearte el puerto 25 para evitar el SPAM y
> debes solicitar con una nota que te abran el puerto.
>
> Saludos,
> David

José Esteban
034 607507781