[CentOS-es] DHCP entrega IP que han sido reservadas.

David González Romero dgrvedado en gmail.com
Lun Sep 16 20:31:53 UTC 2013

Yo eso lo vi de la siguiente forma:
Supongamos que esta es tu asignacion
subnet 10.10.1.0 netmask 255.255.255.0 {
        range 10.10.1.100 10.10.1.254;
        option subnet-mask 255.255.255.0;
        option domain-name-servers 10.10.1.1;
        option netbios-name-servers 10.10.1.1;
        option routers 10.10.1.1;
        option broadcast-address 10.10.1.255;
}
Y esta aqui tu reserva:
host nombre.dominio.com {
        option host-name "nombre.dominio.com";
        hardware ethernet F4:6D:04:D5:2B:32;
        fixed-address 10.10.1.4;
}

A mi me paso o que a ti pero cuando hise algo así:
host nombre {
        hardware ethernet F4:6D:04:D5:2B:32;
        fixed-address 10.10.1.4;
}

Y bueno a partir de ese entonces comense a usar toda la configuración. No
obstante, si tu configuración está bien, no existe magia, alguien asigno
manual un IP...