[CentOS-es] wireshark

David González Romero dgrvedado en gmail.com
Lun Sep 16 20:37:06 UTC 2013

Si alguien envia SPAM es contra tu server o hace SPAM con otro server
externo. De ser ahi cierra el puerto 25 de fuera de tu red. Y que usen el
tuyo, salvo que tu puerto 25 esté fuera de tu red. De ser así obliga a tus
clientes a usar otro puerto con un PREROUTING y POSTROUTING del NAT de tu
red.

Saber que maquina es es muy sencillo, si tu server es el gateway de tu red.
Existe algo que se llama LOG del IPTABLES y así podrás ver que maquina hace
que conexión.

iptables -A FORWARD -j LOG --log-level info