[CentOS-es] [iptables] No logro llegar al Router, no tengo navegacion !

Miguel González miguel_3_gonzalez en yahoo.es
Lun Sep 23 07:48:10 UTC 2013

> Sobre el ping interno escribí claramente que tengo *todos los
> servicios en la LAN (locales)*, vaya FTP, HTTP, SSH... todos !.. Vaya,
> *SI PUEDO HACER PING* a la red LAN (osease a las IPs de los equipos de
> la red), solo no logro llegar al segmento distinto al que estoy
> (10.0.1.0/24), no puedo hacer ping al Router (192.168.1.254), por
> logica NO salgo a internet...
Hola:

   Estaría bien tener un pequeño esquema de texto de los equipos que
tiene en su red. Yo al menos con el intercambio de emails no comprendo
todavía que quiere hacer exactamente.

   Si no he entendido mal su red LAN tiene un rango 10.0.1.x no? Luego
tiene un servidor linux ¿? que tiene una interfaz en esa subred de la
LAN y otra en otra subred 192.168.1.x ? Y luego en esa subred esta el
router? Algo asi como:

    Clientes LAN (10.0.1.x)  ------------> (10.0.1.1) Servidor iptables

(192.168.1.1)
Router  -----------> Internet

    Primeramente estaría bien saber cual es el gateway que tiene
configurado en los clientes de la LAN. Perdone si algunos de estos
detalles ya los ha dado, pero no tengo el resto de emails.

    Saludos

    Miguel