[CentOS-es] Postfix enviar mail con servidor externo

Rodrigo Pichiñual Norin rodrigo.pichinual en gmail.com
Mar Sep 24 20:35:05 UTC 2013

Necesito configurar postfix para que envié email con un servidor de correo
externo,

este servidor externo lo e probado algunas aplicaciones y funciona
(redmine, monit) en el puerto 26, pero con postfix no lo logro.

en estas aplicaciones *no uso tls*

Esta es la configuración postix que tengo:

*relayhost = [mail.dominioexterno.com]:26
*

Habilitamos la autenticación SASL para el cliente SMTP

*smtp_sasl_auth_enable = yes*

# Especificamos los metodos de seguridad para la autenticación
# del cliente SMTP

*smtp_sasl_security_options = noanonymous*

# Especificamos el archivo de mapas donde se encuentra la información
# para autenticarse al servidor mail.dominioexterno.com.

*smtp_sasl_password_maps = hash:/etc/postfix/sasl_passwd*

# El cliente smtp se autentica al servidor relay usando TLS (STARTTLS)

*smtp_use_tls = yes*
*
*
# No permitimos metodo de autenticación anonima para el cliente smtp/tls
smtp_sasl_tls_security_options = noanonymous

LUEGO ....

*# vim /etc/postfix/sasl_passwd*
*[mail.dominioexterno.com]:26    rodrigo en dominioexterno.com:
mipassworddesesacuenta*

postmap /etc/postfix/sasl_passwd

y finalmente reinicio postfix

service postfix restart

pero nada, no me funka ni con el puerto 25,26 ni 587

ayuda please