[CentOS-es] Monitorear lineas en Tarjeta Sangoma A200

Fabrizio Zelaya fabrijz en gmail.com
Vie Sep 27 19:02:30 UTC 2013

Muchas gracias por todo!

He implementado un check de nagios modificando el que esta en esta pagina
que envio Gerardo
http://exchange.nagios.org/directory/Plugins/Telephony/Asterisk/Check-Asterisk-Calls/detailspara
adaptarlo a mi version de nagios: Nagios Core 3.2.0

Por si alguien alguna vez volviese a tener este problema el check me quedo
asi:

#!/bin/bash

llamadas=`/usr/sbin/asterisk -rx "core show channels verbose" | grep
active\ call | cut -d" " -f1`

if [ $# == 0 ]; then
        echo "OK:$llamadas simultaneous calls|calls=$llamadas"
        exit 0
fi

if [ "$1" == "-h" -o "$1" == "--help" ]; then
        echo "Help"
        echo "The syntax is:"
        echo "$0 [XX] [YY]"
        echo "XX warning value"
        echo "YY critical value"
        exit 3
elif [ -z "$llamadas" ]; then
        echo "ERROR:an error has occurred, check that you have installed
the Asterisk PBX."
        exit 3
fi

if [ -n "$2" ];then
        if [ "$1" -gt "$2" ];then
                echo "ERROR:Sintax error, warning value is greater than
critical value"
                echo "$0 $1 $2"
                exit 2
       fi

        if [ "$llamadas" -ge $1 -a "$llamadas" -lt $2 ];then
                echo "WARNING:$llamadas simultaneous calls|calls=$llamadas"
                exit 2
        fi

        if [ "$llamadas" -ge "$2" ];then
                echo "CRITICAL:$llamadas simultaneous calls|calls=$llamadas"
                exit 2
        fi
elif [ "$llamadas" -ge "$1" ];then
                echo "WARNING:$llamadas simultaneous calls|calls=$llamadas"
                exit 2
fi

if [ "$llamadas" -lt "$1" ];then
        echo "OK:$llamadas simultaneous calls|calls=$llamadas"
        exit 0
fi

Una vez mas Feliz Fin de Semana!

Fabrizio Zelaya