[CentOS-es] Actualizar Iptables

César Martinez cmartinez en servicomecuador.com
Mie Abr 2 22:19:46 UTC 2014

Saludos amigos listeros, tengo un servidor Linux Centos 5.10 de 64 bits,
mi kernel actual es 2.6.18-371.6.1.el5 y la versión de iptables que
tengo es 1.3.5-9.2.el5_8, estoy tratando de actualizar a la versión
1.4.14 ya que algunas reglas últimas que he aplicado recientemente no
funcionan, googleando veo que la versión es incompatible con estas
reglas, entonces me dispuse a actualizar siguiendo algunos manuales
entre ellos estos que creo que son los más claros
http://www.webvigo.com/blog/actualizar-iptables-1-4-14-en-centos-5-10/ y
http://www.squldvision.info/2012/05/29/update-iptables-centos5/, pero no
logro hacer que me funcione, inclusive traté de hacerlo compilando
manual peo no me funciona.

Cuando trato de instalar de esta forma rpm -i
iptables-1.4.14-1.x86_64.rpm tengo estos errores

error: Error de dependencias:
     iptables < 1.3.2-1 entra en conflicto con kernel-2.6.18-308.el5.x86_64
     iptables < 1.3.2-1 entra en conflicto con
kernel-2.6.18-371.6.1.el5.x86_64

De pronto alguien a logrado actualizar via repositorios o de otra forma
probada.

De antemano gracias a todos

César