[CentOS-es] Certificado valido para Pure-FTP

Alex ( Servtelecom ) alex.andreu en servtelecom.com
Jue Abr 10 12:37:11 UTC 2014

hola! los certificados comprados tienen que tenerlos para dominio pero
también para los subdominios, si tu tienes como dirección
ftp.dominio.com ese certificado .pem tiene que ser para ftp.dominio.com.
Tanto los certificados auto-firmados como los comprados se configuran de
la misma manera ya que el programa busca un certificado , sea o no
auto-firmado, entiendes?

yo lo que hago es con proftpd es lo siguiente;

mkdir /etc/proftpd/ssl

y luego dejo el certificado dentro de esa carpeta y le aplico permisos
de chmod, una vez hecho esto abres el fichero /etc/proftpd/tls.conf y
modificas las siguientes lineas dejando-las como te las digo yo y
variando los nombres por los nombres del certificado por los tuyos

---------------------

TLSEngine on
TLSLog /var/log/proftpd/tls.log
TLSProtocol SSLv23
TLSOptions NoCertRequest
TLSRSACertificateFile /etc/proftpd/ssl/certificado.cert.pem
TLSRSACertificateKeyFile /etc/proftpd/ssl/certificado.key.pem
TLSVerifyClient off
TLSRequired on

-----------

Con esto ya tienes el proftpd funcionando, para pure-ftp podrías hacer
casi lo mismo;

Copias el certificado en /etc/pki/tls/private/ y le asignas chmod 600
/etc/pki/tls/private/certificado.pem

con esto ya le indicas donde esta el certificado (
–with-certfile=/etc/pki/private/certificado.pem ) y haces un reload o
reinicias el servicio como más te convenga. Con eso ya tendría que dar
certificado valido

Espero que te haya servidor :) yo te pongo los dos ejemplos porque a mi
personalmente me gusta más el proftpd :)