[CentOS-es] Regla Iptables

New Route Inc newroute en gmail.com
Mar Ago 26 15:28:29 UTC 2014

Saludos,

Si cuentas con un servidor DNS en la red local (*sino lo puedes instalar*),
puedes cambiar la IP en la conexión por un nombre de servidor (*ejemplo:
datos.midominio.com <http://datos.midominio.com>*) y dejar que la
resolucion DNS retorne la IP apropiada, así cuando este por fuera resolverá
con la IP publica y cuando se conecte internamente con la IP local.

Adicionalmente si algún día necesitas cambiar de maquina (*ejemplo ya el
servidor MySQL es 192.168.2.14*) simplemente se hace el cambio en el
servidor DNS (*obvio en el nateo*) sin tener que hacer el cambio en cada
una de las maquinas.

John Jairo Toro A.
NewRoute Inc.