[CentOS-es] Sacar disco de Raid por Software

David González Romero dgrvedado en gmail.com
Mie Dic 3 10:48:13 UTC 2014

Hola Lista:

Tengo un server CentOS 5.x que tienen dos discos duros en RAID 1 por
Software. El tema es que al parecer uno de los discos falló pero
preciso levantar el sistema al menos por el disco que está bueno.

He leido que la idea es decirle a Linux que el disco dañado ya no
forma parte del RAID, sin embargo no me muestra el disco como fallido.

1- He logrado sacar todas las particiones el disco dañado del RAID:
mdadm --manage /dev/mdX --remove /dev/sdbX

2- Ahora la idea sería desactivar el raid y que levante por sistema,
pero aqui es donde me pierdo, porque haciendo:
mdadm --stop /dev/md0X

Si me para el RAID, pero al reiniciar se vuelve a crear. Pregunto
puedo levantar el sistema con un solo disco duro para poder aunque sea
hacer un Backup y reinstalar en otro Server?

Saludos,
David