[CentOS-es] Squid en modo transparente y validación ncsa_auth

Alex ( Servtelecom ) alex.andreu en servtelecom.com
Mar Feb 11 08:31:46 UTC 2014

Hola compañeros!

tengo squid configurado para que requiera autentificación para poder
navegar y eso me funciona bien pero no en modo transparente ;(

Tengo que ir equipo por equipo a configurar el navegador y algunas
aplicaciones. El problema es que muchos son portátiles que al salir
fuera de la oficina tienen que ir desactivando esa opción de proxy y eso
mosquea un poco jejeje! alguna idea? algún manual??? alguien lo ha
conseguido ya que se que el equipo de squid esta trabajando en este tema
pero que de momento squid no puede tener las dos cosas a la vez pero
algún truco tiene que haber no???