[CentOS-es] RedHat sera bueno o malo ?

angel jauregui darkdiabliyo en gmail.com
Vie Feb 14 14:52:29 UTC 2014

Veo que no se animan a contestar, seré el primero :D....

Hace días Red Hat me contacto por medio de uno de sus canales de
distribución con la pantalla de ser un Partner (Aliado Empresarial), al
principio sonada todo bonito, pero eso si, siempre decía "El Soporte Red
Hat", lo mencionaba tanto que a final de cuenta vi que sentí que era lo que
adquirirían mis futuros clientes "Soporte". Y creo que debe haber mas que
soporte.

Bueno en fin.... el asesor en turno que se comunico conmigo me platico que
pues las Certificaciones que tenia Red Hat, El Soporte (mas...) y darle
énfasis a la empresa por el lado de dichas Certificaciones... Ahhh... y que
seriamos un "brazo" de Red Hat para el área donde estamos.

Ya le di continuidad y pues el sig. paso era firmar un contrato, el cual me
dispuse a leer y me tope con la sorpresa de prácticamente me estaban
vendiendo las Certificaciones Red Hat, vaya, yo me estaba imaginando una
Alianza Empresarial, pero veo que "según ellos" para llegar a una Alianza
es necesario tener sus Certificaciones y sobre todo mantener una *venta
anual de *millones.

Me quede pensando: "Primero saco ese millón en ventas de mi negocio, que en
negocio ajeno".
Vaya, se me hizo exagerado el echo de que si no cumples la venta de
millones anuales, simplemente sales de ser Partner.....

Retomando el tema desde el principio, entonces llegue a la conclusión que
si después de pagar las Certificaciones (invertir mi dinero) y no lograr el
objetivo de ventas, simplemente me darían una patada en la cola. Vaya,
bonita forma !

La verdad me fue de muy mal gusto que se me acercaran con la idea de
"Alianza Empresarial", cuando en realidad es para vender sus
Certificaciones.

Saludos !