[CentOS-es] RedHat sera bueno o malo ?

RENE LARA ALVARADO sistemas en trimaso.com.mx
Vie Feb 14 16:47:25 UTC 2014

-----Mensaje original-----
De: centos-es-bounces en centos.org [mailto:centos-es-bounces en centos.org]
En nombre de angel jauregui
Enviado el: Viernes, 14 de Febrero de 2014 08:52 a.m.
Para: centos-es en centos.org
Asunto: Re: [CentOS-es] RedHat sera bueno o malo ?

Veo que no se animan a contestar, seré el primero :D....

Hace días Red Hat me contacto por medio de uno de sus canales de
distribución con la pantalla de ser un Partner (Aliado Empresarial),
al
principio sonada todo bonito, pero eso si, siempre decía "El Soporte
Red
Hat", lo mencionaba tanto que a final de cuenta vi que sentí que era
lo que
adquirirían mis futuros clientes "Soporte". Y creo que debe haber mas
que
soporte.

Bueno en fin.... el asesor en turno que se comunico conmigo me platico
que
pues las Certificaciones que tenia Red Hat, El Soporte (mas...) y
darle
énfasis a la empresa por el lado de dichas Certificaciones... Ahhh...
y que
seriamos un "brazo" de Red Hat para el área donde estamos.

Ya le di continuidad y pues el sig. paso era firmar un contrato, el
cual me
dispuse a leer y me tope con la sorpresa de prácticamente me estaban
vendiendo las Certificaciones Red Hat, vaya, yo me estaba imaginando
una
Alianza Empresarial, pero veo que "según ellos" para llegar a una
Alianza
es necesario tener sus Certificaciones y sobre todo mantener una
*venta
anual de *millones.

Me quede pensando: "Primero saco ese millón en ventas de mi negocio,
que en
negocio ajeno".
Vaya, se me hizo exagerado el echo de que si no cumples la venta de
millones anuales, simplemente sales de ser Partner.....

Retomando el tema desde el principio, entonces llegue a la conclusión
que
si después de pagar las Certificaciones (invertir mi dinero) y no
lograr el
objetivo de ventas, simplemente me darían una patada en la cola. Vaya,
bonita forma !

La verdad me fue de muy mal gusto que se me acercaran con la idea de
"Alianza Empresarial", cuando en realidad es para vender sus
Certificaciones.

Saludos !

El 13 de febrero de 2014, 22:28, angel jauregui
<darkdiabliyo en gmail.com>escribió:

> Buenas.
>
> RedHat al parecer inicia no solo el primer movimiento consumiendo a
CentOS

--
M.S.I. Angel Haniel Cantu Jauregui.

Celular: (011-52-1)-899-871-17-22
E-Mail: angel.cantu en sie-group.net
Web: http://www.sie-group.net/
Cd. Reynosa Tamaulipas.

Toda distribucion, concesion, franquicia, etc, usualmente exigen una
cuota de ventas o consumo
a cambio de la exclusividad, el reconocimeinto o lo sea que
ofrecezcan.

A veces la marca vende por si sola o bien como en caso de las agencias
de autos, el tener la distribucion
obliga que lo clientes compren los mantenimeintos y es alli donde
ganan.

Cuando la marca no es determiante en aumento de las ventas es una mala
inversion para el distribuidor.

En el caso linux, en el entorno de PyMES, en Mex, de por si hay poco
mercado comparado con Microsoft,
aun sumando todas las distribuciones.
De una distribucion en particular, es un rebanada de la rebanada.

Por otro lado, la cultura: Muchos ingresan al software libre pensando
en "gratis" mas que en otra cosa.
Nuestra cultura parece ser "no pagar".
Entonces se complica aun mas: debes venderle a alguien que piensa que
debe ser gratis el producto!

Por poner un ejemplo, muchos evaluan asi:
Si debo pagar soporte e intalacion de LibreOffice ó comprar de
licencias de Ms-Offcie
opotará por lo segundo

Por último, en culaquier tipo se asociacion, los asociados obtiene
algo unos de los otros.
En este caso ¿que tienes tu que ellos puedan desear de ti?
¿Clientes? ¿conocimiento?¿contratos?...yo creo que tus ingresos!

En resumen, es normal eso que te proponen y me parece comun tambein
que en esas negociaciones
engre grande y chico, el pequeño, no gana.
R.Lara