[CentOS-es] Consulta Virutalización.

Wilmer Arambula tecnologiaterabyte en gmail.com
Jue Ene 2 21:10:00 UTC 2014

Saludos a todos amigos tengo una maquina:

- Intel Core i7 920 2.66GHz 8M L3 Cache 4.8GT/sec QPI Hyper-Threading Turbo
Boost LGA1366 Processor.
- Tarjeta Madre MSI x58A-GD45.
- Corsair TR3X6G1600C8D Dominator 6 GB 3 x 2 GB PC3-12800 1600MHz 240-Pin
DDR3 Core i7 Memory Kit.
- EVGA 01G-P3-1285-AR GeForce GTX285 Super Clocked Edition 1GB GDDR3
PCI-Express 2.0 Graphics Card.

Esta Maquina me camina genial con Windows 8, 7, pero ahora la voy a
formatear para organizarme mejor en la casa y tenia pensado ponerle centos
como sistema operativo principal, y crear maquinas virtuales para los que
trabajan en ella y mantener separado, la parte de programación, juegos,
soporte técnico y tener un respaldo de mi vps en la nube que esta en centos
6.5, he leido mucho el tema de vitualización y el tema que ya lleva + de 50
mensajes, hago la consulta para ver que me recomiendan, ya que estoy
cambiando mi visión de windows a linux, gracias a todo lo que he aprendido
en esta lista, he quedado muy sorprendido por la potencialidad, lastima que
los juegos y algunos lenguajes de programación privativos no tengan
versiones en linux, ya estamos migrando nuestro sistema de recursos humanos
con control de captahuellas a yii mvc php, para hacerlo multiplataforma, es
por ello que me interesan sus opiniones que me convendría mas kvm o xen,

Saludos,

--
*Wilmer Arambula. *
*Asoc. Cooperativa Tecnologia Terabyte 124, RL.*

*Distribuidor Autorizado FIngertec Venezuela.*