[CentOS-es] Consulta Virutalización.

David González Romero dgrvedado en gmail.com
Jue Ene 2 21:24:18 UTC 2014

Es casi lo mismitico que hemos estado debatiendo aca.

Mi experiencia parte de un hecho concreto, yo necesito virtualizar varios
servidores de mi empresa con multiproposito: bd, huelleros, asp + iis,
algunos linux apache+mysql+php, etc...

En ese sentido como comenté en un correo anterior mi investigación con
CentOS tenia un objetivo claro en tres puntos que en el hilo podrás ver.

Es practicamente re-leer lo que han dicho otros aca y mi pobre experiencia
hasta ahora tengo ventajas con KVM, porque recien voy a probar Xen ahora.
Pero como te han dicho otros las diferencia será minima.

Ahora si la idea es virtualizar entornos familiares, creo que te vendría
bien miran Virtualbox, sencillo, ameno, lo llamaría de juguete, sin ofender
a SUN; pero muy facil de poder manejar. Y si quieres algo más robusto y
facil de usar hasta ahora mi experiencia con KVM ha sido buena, solo que no
he logrado hacer salvas en caliente.... más por desconocimiento de los
comandos, ya que la herramienta gráfica no trae para hacer.

Saludos,
David