[CentOS-es] CentOS une fuerzas con RedHat

David González Romero dgrvedado en gmail.com
Mie Ene 8 16:41:01 UTC 2014

> A RedHat, que gana con esto?

Ciertamente mi temor va con RedHat, los de CentOS pueden estar vislumbrados
ahora porque el Papa del Clon nos ha pedido laburar juntos y probablemente
hayan puesto guita...

No obstante era un terreno grande que Red Hat había perdido, pues muchas
empresas medianas y pequeñas estaban optando por CentOS y Red Hat quedaba
como opción H. Sin embargo yo nunca he desechado el uso de Red Hat, solo
que conseguir el CD es complicado, sin embargo los updates estan ahi... en
srpm y una buena opción para mantener mi sistema funcionando sin
preocuparme y no necesito pagar nada. Eso le decia una vez a un argentino
que me cuestionaba que Red Hat no era Software Libre. Pero tampoco viene al
caso.

Lo que si me preocupa es el tema LEGAL y el acceso a los repos. Cuba está
fuera del rango de exportación de EEUU. ¿Como quedaría el tema de copia de
los Cd? ¿Ya dejaría de ser GPL? En fin me voy más por esa parte, Fedora
nunca ha sido mala opción, solo que las últimas veces requería de mejores
prestaciones de maquinas y no se si valia la pena meterse en ese proyecto.
Pero siempre me pareció con un buen desarrollo; así que no dudo que CentOS
mejore en muchos aspectos.

En fin consideraciones de conjeturas.

Saludos,
David