[CentOS-es] Analizador de logs

Erick Ocrospoma zipper1790 en gmail.com
Mie Ene 22 22:15:40 UTC 2014

Pues depende, podrías usar LogAnalyzer o Awstats (ambos tienen un
frontend web también) estos te permitirán revisar los logs. Depende de
los logs de que servicio sean, por ejemplo para Apache/Nginx uno que
uso bastante es Goaccess. Sin embargo, por tu correo, veo que quieres
hacer búsquedas más customizadas, tal vez los dos primeros que te
sugerí lo hagan (no lo sé a ciencia cierta), ya que no conozco alguna
herramienta que lo haga.
Para estos casos generalmente me valgo de awk, sed, grep y todo los
gnu-tools de bash (y algunos scripts también), solo que toman un
poquito más de tiempo y esfuerzo hasta lograr resultados.