[CentOS-es] Nombre de host - Centos.

Rodolfo Edgar sololistasdecorreo en gmail.com
Mar Jul 1 19:15:06 UTC 2014

El 1/7/14, Wilmer Arambula <tecnologiaterabyte en gmail.com> escribió:
> Tengo una duda, revisando mi vps me encontre que tengo como nombre de mi
> host centos mi mismo dominio, es decir, host centos = example.com y mi
> dominio = example.com, haciendo para que me funcione
> postfix+postfixadm+mysql y dovecot ambos no pueden ser el mismo nombre, por
> ejemplo pense en colocarle local.example.com, debo definirlo en los dns
> para que al hacerle ping resuelva con la direcciòn ip,
>
> Saludos,

Hola, el nombre de tu servidor debe ser un fqdn osea algo asi como
server1.dominio.com y tu dominio seria  dominio.com, postfix te pide
por ahi nombre del servidor y ahi le pones el fqdn, y tambien te pide
dominio y debes usar dominio.com.

En el dns debes poner el nombre del servidor, puede estar en otro
host, pero debe poner nombre del servidor.

Pra hacer mas interesante o algo mas elegante por decir use alias
usando su domio para servidor de correo, por ejemplo
webmail.dominio.com, y asi, lea dns en internet, saludos.