[CentOS-es] Escritorio remoro entre centos y win7

Rodolfo Edgar sololistasdecorreo en gmail.com
Jue Jul 3 09:42:56 UTC 2014

El 2/7/14, Nilton Morales <morales.nilton en gmail.com> escribió:
> Hola, si me pueden ayudar a conectar Centos 6.5 con Windows 7, deseo
> controlar desde win7 a Centos, según leí hay que desactivar el firewall,

?¿ no necesariamente, puedes tal vez poner a selinux en modo
permisivo, el firewall lo puedes personalizar para que a ese puerto de
escucha solo se acceda desde una pc o cliente de la red y para todo
denegar, el firewall es muy personalizable, supongo que el problema es
con selinux, no lo pongas en disable, pero puedes leer mas sobre ello
y usar en enforcing también, no lo sé exactamente, pero si es servidor
el CentOS con shh sería suficiente, pero si es una estación con gui
entonces si necesitas un software que sea servidor vnc server creo que
si se puede y esta en repos creo y con un cliente desde una estación
de la red local puedes acceder a ese puerto de escucha y conectarte,
CentOS tiene un firewall por defecto, puedes personalizar ese firewall
a medida y meterlo en rc.local y dejar tal como está las reglas, al
final cuando termine de reconocer e inicar servicos en tiempo de
arranque leerá tu script iptables y eso aplicará :)

Necesitas un software tipo vnc-server o similar en centos para que
puedas acceder y hacer control remoto desde cualqueir terminal cliente
con software cliente que vnc-cliente creo que es, eso es todo, el
firewall lo puedes personalizar a medida, selinux por ahora debes
ponerlo en permissivo si no sabes como usar para que funcione cntrol
remoto con selinux enforcing.