[CentOS-es] Boteo Dual Centos 6.5 y win 8.1

Rodolfo Edgar sololistasdecorreo en gmail.com
Vie Jul 4 04:35:39 UTC 2014

El 3/7/14, Peter Q. <btoven66 en gmail.com> escribió:
> Bueno, a mi me sucedió lo mismo instalar centos y Windows 8, en mi laptop,
> te diré lo que hice hace algún tiempo,
> 1 Crear partición para centos desde Windows.
> 2 Desactivar uefi desde bios.

Por ahí leí en un grupo facebook que para hacer dual boot lo que
hicieron es entrar a  uefi y decirle que escogerá otro sistema
operativo y guardar cambios, tiene esa opción según leí, no
necesariamente, te escribo textualmente lo que hizo una persona y tuvo
éxito, la distro fue otra, pero creo que es lo mismo para cualquier
GNU/Linux:
"
La fácil muerte de Windows
Paso 1-(fue el más difícil, apagar windows para reiniciar la máquina)
Paso 2-Meter CD de Debian 7.5
Paso 3-Ingresar a la UEFI (que ya no es BIOS), viene muy bonita, con
gráficos, mouse, etc.. Solo presioné F2
Paso 4-Encontré un apartado llamado "Opciones de Arranque", desactive
secure boot, le pedí en otra opción que usaría otro sistema operativo
que no era windows y verifiqué el órden de arranque como CD y después
HDD
Paso 5-Arrancó el instalador Debian.
Paso 6-Opción gráfica, servidor web, servidor base de datos como
conjuntos de paquetes.
Paso 7-Instaló en 10 minutos, sistema base, Gnome3, etc. Sobreescribí
el sector de arranque con Grub, dejé el guindous en una partición
(jamás he hecho dual boot, quería saber si resulta tan difícil para un
usuario nuevo), el instalador no trae la opción "per sé" pero en
particionado manual es super sencillo.
Paso 8-Saqué el CD, bootee y arranco grub, con Debian por default y la
opción de guindoze 8 (qué jamás arrancaré, solo era para probar el
dual boot)
Paso 9-le metí una tunneada y una pimpeada a Debian. En 10 minutos
tenía debian funcionando, todos los controladores instalados, entorno
de desarrollo, etc....

"