[CentOS-es] Centos 6.5 y Ubuntu 14.4

Rodolfo Edgar sololistasdecorreo en gmail.com
Vie Jun 6 19:32:11 UTC 2014

El 6/6/14, Nilton Morales <morales.nilton en gmail.com> escribió:
> Gracias Dayron Fabars por el alcance, no quiero virtualizar Centos, deseo
> instalarlo como SO, independiente, donde pueda escoger win7 o Ubuntu o
> Centos, habrá algún tipo de solución al problema de falta de espacio? O
> alguna manera de que corran Ubuntu y centos?, si alguien tiene alguna
> solución compártala, gracias.

Hola, antes yo también hacía lo mismo quería probar y deseaba tener
varios Linux y Windows y si se puede, pero luego me dí cuenta que no
es tan buena idea, mejor trabaja con un windows y un GNU/linux, te
recomiendo Ubuntu, Fedora u Opensuse, tienen mas soporte a hardware,
pero depende mucho de cómo vaya, también podrías usar windows y CentOS
o windows y Debian, muy buenos.

La técnica que yo usaba es la siguiente, primero instala windows
separas particion para los linux, luego instalas CentOS sin grub y sin
swap solo /, luego por ultimo a un derivado debian y su grub te va a
detectar automaticamente los SO que tengas, claro a ese derivado
debian solo le creas swap y /, deja todo bajo / ira bien, luego si no
vez a todos los sitemas haces un update-grub desde derivado debian y
eso es todo tendras dos linux y tu windows, tambien debes fijarte que
solo puedes hacer cuatro paticiones primarias, mejor asigna particion
extendida logica para los linux, era muy simple recuerdo, ese era el
metodo que seguia y funcionaba, el grub de derivados debian no
complican mucho las cosas, el grub legacy creo de derivados rhel es un
poco especial pero bueno eso te puedo contar.

Pero como te digo luego me puse a pensar y no es bueno hacer eso,
mejor instalate un windows y un linux, luego virtualbox en cualquiera
y virtualizas linux bsd, lo que sea haces puente con tu maquina fisica
y prcaticas ya luego podras instalar en disco duro junto a windows tal
vez en otro tiempo, es un consejo, saludos.