[CentOS-es] migrar base de datos postgresl de version 8.1 a 9

Carlos Martinez camarti en gmail.com
Mar Jun 10 22:28:38 UTC 2014

Cordial saludo.

En principio haciendo un pg_dump de la base de datos en PG8 y cargándola en
PG9 debe funcionar sin inconvenientes.
Sin embargo, posibles problemas pueden surgir los cuales están relacionados
con los tipos de datos entero, fecha y varchar. PG8 es bastante relajado
con ellos y hace la conversión al 'vuelo'. PG9 es mucho más estricto y ello
puede hacer que las llaves foráneas fallen, al igual que las consultas SQL
de las apps y las funciones y triggers. Esto no es problema de la migración
en sí o del cambio de versión. Es mas bien problema de un mal diseño y
mantenimiento de la BD que cuando es antigua y ha pasado por las manos de
varias personas las cosas se salen de control.

Corregir los problemas anteriores y migrar, es tedioso, pero sencillo.
Modificar las consultas con problemas de tipos de datos en la app es lo más
difícil.

Atte.,
Carlos Andrés Martínez