[CentOS-es] Ayuda Rutas

Francesc Guitart fguitart en gmx.com
Jue Mar 6 18:02:34 UTC 2014

El 06/03/2014 18:48, César Martinez escribió:
> Hola Gracias por responder debería entonces hacer dos cosas
>
> 1.- Cambiar el segmento de la red que se genera por la eth1 por ejemplo
> a 192.168.1.1
> 2.-  Crear una ruta aqui para que le puedan ver al segmento 192.168.0.X
>
> Con esto crees que funcione ya el internet y el tunel ?

Sí, aunque yo cambiaría el segmento de red en eth2. Así sólo deberás
cambiar dos IPs, la eth2 del CentOS y la interface del equipo que hace
el túnel. Si cambias el segmento de la red en eth1 también tendrás que
hacerlo en todos los equipos de la red interna.

¿La red que hay en el otro extremo del túnel es de confianza? Porqué
quizás es más fácil (y lógico) conectar la interface del equipo que hace
el túnel (192.168.0.3) directamente en la red local (por ejemplo en el
switch donde también esta la eth1 del CentOS). ¿Entiendes por donde voy?

> Gracias

De nada.

--
Francesc Guitart