[CentOS-es] Ayuda Rutas

César Martinez cmartinez en servicomecuador.com
Jue Mar 6 18:20:29 UTC 2014

En realidad cambiar el segmento de las máquinas no es mayor problema ya
que estan en dhcp y el Linux genera estas ips entonces seria cuestion
solo de hacer un par de cambios y ya, porque el tunel esta ya
funcionando con el segmento 192.168.0.3 y en la otra oficina ya esta
creada la ruta y allá estan funcionando bien y seria más problema aca,
ahora me surge un par de preguntas si cambio el segmento de la eth1 que
actual es 192.168.0.1 a 192.168.1.1

1.- Debería hacer igual esto que mencionaste antes

ip route change default via 181.113.66.78 dev eth0
ip route flush cache

2.- Solo al crear una ruta en mi servidor para que vea las ips del segmento 192.168.0.X por la interfaz eth1 automáticamente las máquinas que estan detrás del servidor + firewall van a poder ver igual la red 192.168.0.X para llegar a la otra oficina que tiene la interfaz 172.25.144

Necesitaría que una máquina que tenga la ip 192.168.1.10 por ejemplo pueda llegar a un servidor que tiene la ip 172.25.144.2 en la otra oficina

Gracias

César