[CentOS-es] Instalar centos 6.5 en disco de 1 TB

David González Romero dgrvedado en gmail.com
Mie Mar 12 11:18:42 UTC 2014

Mi esquema sugerido para 500Gb:

/boot - 350Mb (Primaria Ext4)
Grupo VL Todo lo demás en el espacio del disco
- /tmp - 2 Gb
- swap - 2Gb
- / - 150Gb (Más que de sobra)
Si el servidor alojara paginas web, BD, correos, etc..
- /var - 200Gb si se puede más
Si el servidor será Samba
- /home -  200Gb o más

Esquema para 1Tb:
[...]
- /var - 500Gb si se puede más
Si el servidor será Samba
- /home -  el resto...

Ahora tener un servidor con información crítica yo recomiendo
virtualizar y aquí se ha hablado mucho del tema.

Hoy estoy extrañando la virtualización, por cosas de la vida estoy en
otro mundo de la informática, conociendo otros sistemas a mi entender
"endemoniados"

Off Topic:
Si algún listero trabaja con SAP please, tiren al privado un mensajito
para hacer alguna consultas.

Saludos,
David