[CentOS-es] Alta disponibilidad 2 ISP

Francesc Guitart fguitart en gmx.com
Lun Mar 17 08:57:47 UTC 2014

Hola César,

El 16/03/2014 13:54, César Martinez escribió:
> [...]
> para que el servicio en teoría nunca se caiga, si no hay internet por el 1 proveedor la idea es que todo sea automático y entre a funcionar el otro.
>
> Buscando en al red incluso en esta lista se ha mencionado este problema pero no se si alguien logro hacerlo, en la red mencionan sobre como hacerlo con varias distribuciones, incluso encontré una explicación muy
> bien detalla por parte de EPE en su portal web usando zeroshell, pero la idea es implementar esto directamente en mi servidor con Centos sin tener que cambiar de distribución, de pronto alguien lo tiene funcionando y

Se puede con iproute2:

http://www.lartc.org/howto/lartc.rpdb.multiple-links.html

También puedes marcar paquetes para que salgan siempre por el mismo
proveedor de Internet:

http://www.lartc.org/howto/lartc.netfilter.html

No es complicado pero te recomiendo leer el capítulo 3 y 4 del mismo
howto (http://www.lartc.org/howto/)para comprender un poco mejor lo que
estás haciendo.

Aquí también está muy bien explicado:

http://linux-ip.net/html/adv-multi-internet.html

De este howto te recomiendo la lectura de los capítulos 4 y 10 y los
apéndices D2 y D3:

http://linux-ip.net/html

Posteriormente con Squid (si es que usas este proxy) puedes afinar mucho
los anchos de banda que ofreces con:

delay_pools
delay_class
delay_parameters
delay_access

También con Squid puedes forzar que ciertos usuarios salgan siempre por
una de las ADSL con:

tcp_outgoing_address iface_externa_proxy acl_grupo_usuarios

> Gracias a todos

De nada.

--
Francesc Guitart