[CentOS-es] Off Topic - Mejor Distro para Pc.

Rodolfo Edgar sololistasdecorreo en gmail.com
Jue Mayo 1 13:07:39 UTC 2014

El 30/4/14, Ernesto Pérez Estévez <ernesto.perez en cedia.org.ec> escribió:
> ok, esta es una lista de CentOS, quizá las preguntas sobre mejores
> distros las puedes llevar a algún otro lado, hay miles de discusiones ya
> activas sobre esto y son interminables y el único ganador es Linux.
>
> Por favor pediría que este tema Off-Topic no se trabaje aquí en vista de
> que se extendería mucho y podría no ser de interés a todos.

Hola, NO ENTIENDO, EL PUSO OFF-TOPIC, que indica que se va a tratar de
algo que no tiene relación directa con CentOS, ello ya es una forma de
respeto a la lista, y creo que es permitido, en dónde entonces debería
de preguntar? todos de alguna manera estamos usando GNU/Linux (y se
sabe que todos o la mayoría usamos una para server y otra para
desktop) y ésta lista se habla de preferencia de CentOS y no veo por
qué se molestan cuando algun usuario pide una opinión sobre algun
detalle sobre GNU/Linux.

Otra cosa es que ALGUNOS suponen que se va a realizar un guerra de
distros, y creo que no siempre, aquí en la lista hay personas con buen
criterio y no caerán en eso, el usuario ha realizado una pregunta que
no es algo del otro mundo, mucho mejor hubiera sido que le respondan
de manera sutil y fundamentando algunos detalles, me parece que NO
debemos exagerar y cerrarnos en algunas situaciones.

Bueno yo le contestaré al amigo que si busca bastante compatibilidad
en hardware (soporte) y que sea muy amigable (para simplificar algunas
cosas) pues es conocido de qué distros se habla, tal vez él no conozca
mucho y debemos indicarle algunas cosas que por experiencia podemos
decir, en mi caso yo también no sabía cuando me iniciaba, pero ahora
puedo decirle al usuario que hay tres distros que tienen bastante
soporte a hardware y sofware:

Ubuntu
Fedora (de la familia Redhat)
OpenSUSE

Tal vez encuentres otra por ahí, pero muchas se basan en esas tres, y
claro hay otras que también podrían satisfacer su requerimientos, pero
hasta donde sé esas tres tienen bastante soporte en el mundo
GNU/linux, simplifican bastante y hacen las cosas más prácticas para
trabajar frente a un ordenador.

Esas te puedo recomendar, ahora te queda probar la que se acomode más
a tus requerimientos pues esa debe ser la que uses, es una sugerencia,
aquí no estoy diciendo nada del otro mundo, por qué ponerse en plan de
que hay no, aquí no, todos de alguna manera tenemos preguntas y otros
respuestas, por favor creo que mejor es controlar las emociones y ser
más amigable, en ningún momento el usuario ha sido descortés incluso
pidió disculpas por ahí,  si alguien se molestó, en fin, pues nada
buen día y saludos a todos.