[CentOS-es] Como crear instalación personalizada de CentOS 5.x

Alex ( Servtelecom ) alex.andreu en servtelecom.com
Mar Mayo 6 20:22:15 UTC 2014

Hola lista

no es muy complicado pero si que tienes que mirar lo que quieres o no
instalar y la pre-configuración que quieres que al quedar como ISO
salga. hay los ficheros .ks que configurar como te convenga o utilizar
re-revisors (
http://mirror.yandex.ru/fedora/russianfedora/russianfedora/free/el/updates/6/i386/re-revisor-configs-6.2.3-2.el6.R.noarch.rpm
) que te ayuda a confeccionar tus ficheros .ks

también tienes un ejemplo en la siguiente url (
http://linuxmoz.com/centos-kickstart-guide/ )

luego, una vez creados solo tienes que instalar el paquete livecd-tools,
luego creas el directorio ( mkdir /var/cache/live y mkdir
/usr/share/spin-centos ) y copias los .ks en este último directorio que
hemos creado y ejecutamos el comando ;

livecd-creator --config=/usr/share/spin-centos/nombre-delks.ks
--fslabel=nombredeladistro-sinespacios --cache=/var/cache/live/

Esto te dejara la iso en la raiz de root

En las primeras lineas del ejemplo de la url veras que puedes elegir el
idioma, el password del root, puedes configurar el selinux, y " services
--enabled=NetworkManager --disabled=network " o puedes poner a tu gusto

Siempre puedes mirar ejemplos que encuentres por google de archivos .ks
para centos