[CentOS-es] Centos en SSD ... 2do disco reemplazado...

James Dean bondmac en gmail.com
Mie Mayo 7 14:23:48 UTC 2014

Amigos...

Hola... les cuento mi experiencia... siempre usé discos SATA en mis
instalaciones Centos y cero dramas... pero desde inicios del año pasado
migré a un SSD "OCZ Vertex 4 128G SATA 6.0 GB/s" y el disco comenzó a
fallar (a fines del año + o -) este lo reemplazé por un "Samsung  840
EVO-Series 120GB 2.5-Inch SATA III" ... y la semana pasada también comenzó
a fallar el disco ... en estos momentos estoy sin internet en casa...

Entonces, de los hechos anteriores, me surge la duda :

- ¿ Requieren alguna instalación especial los discos SSD en Linux ?
- ¿ Es recomendable usar un disco SSD en distros Linux o debe usarse SATAs?

Les cuento un poco... el equipo es un i7 con 32GB de RAM y funciona 24/7 ...
tiene 2 VMs y el fin de semana reemplazaré la placa por una con soporte
VT-D...

Posdata: reclame al fabricante el problema que tuve por el 1er disco y me
indico que eso es normal y me dio unos pasos a seguir.... ayer los efectué
y el disco esta funcionando correctamente...  esto último no ocurre con los
discos SATA/PATA

Gracias a todos !!!

Jaime.-