[CentOS-es] Ayuda Samba

Francesc Guitart fguitart en gmx.com
Jue Mayo 22 07:20:44 UTC 2014

Hola,

El 21/05/2014 22:42, César Martinez escribió:
> Saludos amigos listeros aquí una peque duda, tengo un servidor Centos
> 6.5 que actualmente funciona como server de archivos con un
> samba-3.6.9-168.el6_5.x86_64, actualmente tengo carpetas públicas y
> privadas, a las privadas pueden acceder los usuarios que estan en la
> linea valid users, ahora existe el requermiento de tener carpetas
> universales por departamentos y dentro de estas cada usuario y que cada
> uno pueda acceder con su propio usuario y clave, no se si esto se pueda
> hacer con samba o hay que montar algo adicional, mi esquema actual es el
> [...]

Hay muchas maneras de hacerlo. La primera que se me ocurre es compartir
Sistemas con todo el mundo y luego dar permisos (con ACL mejor) para
cada subdirectorio dentro de Sistemas. De esta manera te pedirá login y
contraseña cuando entre en Sistemas y luego podrás acceder solo a los
subdirectorios donde hayas asignado permisos.

Otra manera (solo si tienes security = user) es crear (aparte de
smb.conf, donde solo habrá la configuración global) un fichero de
configuración para cada usuario y poner allí los directorios que
corresponden para cada uno. Si no son muchos usuarios es fácil de hacer
y no necesitarás las ACL ya que cada usuario solo podrá acceder a los
recursos compartidos que hayas configurado en correspondiente fichero.
Finalmente en smb.conf debes poner un include con la ruta al directorio
donde guardas todos las ficheros de configuración de los usuarios. Por
ejemplo:

include = /etc/samba/profils/smb.conf.%U

Saludos.

--
Francesc Guitart