[CentOS-es] Sobre programacion del cron

RENE LARA ALVARADO sistemas en trimaso.com.mx
Mie Sep 24 16:52:40 UTC 2014

No pude evitar compartir un recuerdo:

Cuando niño, mis abuelos viviían en lugares bastante inaccesible,
entre cerros y sin caminos para autos. Me parecía el fin del mundo,
que no
había nada mas allá.
La hora la obtenían del radio (quien tenía) y si no,  ajustaban su
reloj consultando
un librito (que todavía se edita!)
http://www.calendariodelmasantiguogalvan.com.mx/
Alli venía el santoral, la salida y puesta del sol, las fases de la
luna, etc
Esto es México

Allá debe haber otro librito equivalente!

PD. Aunque la hora que se publicaba eraa para el horizonte plano,
ellos tenian la experiencia
de cuando debian ajustar por efecto de sus cerros cercanos!
:-)