[CentOS-es] POWERFAIL EN CENTOS 7

Jesus Rudas Simmonds jrudass en gmail.com
Lun Abr 6 20:07:42 UTC 2015

Gracias por responder. No tenía ningún software que hacia runlevel pf esto
lo hacían los centos anteriores en el archivo /etc/inittab, lo que no se es
si coloco esas líneas en ese mismo archivo en esa versión con esa estructura
funcione

-----Mensaje original-----
De: centos-es-bounces en centos.org [mailto:centos-es-bounces en centos.org] En
nombre de José María Terry Jiménez
Enviado el: lunes, 06 de abril de 2015 02:57 p.m.
Para: centos-es en centos.org
Asunto: Re: [CentOS-es] POWERFAIL EN CENTOS 7

Posiblemente tendrías un software que hacía runlevel pf al recibir el corte
de energía (monitorizando el puerto del UPS (o un socket o algo)).

Tendrías que instalar ese software y hacer que arranque, por ejemplo si es
antiguo y funcionaba sysvinit, posiblemente tengas que crearle una entrada
para que systemd lo pueda iniciar (si el software es compatible).

Por ejemplo en equipos APC este software es PowerChute y corre en Java.

El 6/4/15 a las 21:31, Jesus Rudas Simmonds escribió:
> Buenas tardes. Siempre he tenido centos instalado en mi servidor el
> cual esta protegido por una UPS y le configuraba que cuando la UPS
> entraba en funcionamiento y y antes de descargarse enviaba una señal
> al centos que en /etc/inittab le decía que hacer. ME ha pasado a Centos 7
y no es lo mismo.
> Como puedo configurar mi centos 7 para que reciba la señal de la ups y
> se apage.
> El comando que tenia antes en /etc/inittab es:
>
> pf::powerfail:/sbin/shutdown -f -h +2 "Power Failure; System Shutting
Down"