[CentOS-es] Una de VNC

David González Romero dgrvedado en gmail.com
Mie Ago 5 12:06:45 UTC 2015

Hola Lista:

Yo no soy muy ducho en estos temas pero por cuestiones de "facilidad"
a los otros compañeros mios tuve que montar mi servidor de
virtualisación con  entorno gráfico y le configuré un servidor VNC
para que se pudieran conectar vía remote desktop y solucionar
cualquier problema con las MV. El hecho es que tengo dos problemas:

1- Mi rack de servidores está conectado a un UPS, pero mi rack de
comunicaciones (swicht) no. El tema es que cuando falla la
electricidad el rack de comunicaciones se apaga y al regresar todo
debería volver a la normalidad; pero sucede que aunque le puedo hacer
ping al servidor hospedero; no puedo hacerlo a las maquinas virtuales.
Sinceramente no se que pueda ser; peor la única solución que encuentro
es reiniciar todo el servidor hospedero; porque haciendo un restar
"systemctl restart libvirtd.service" no resuelve.

2- El VNC me está dando este error:
[root en vhost0 ~]# systemctl status vncserver@:2.service -l
vncserver@:2.service - Remote desktop service (VNC)
   Loaded: loaded (/etc/systemd/system/vncserver@:2.service; enabled)
   Active: failed (Result: exit-code) since mié 2015-08-05 07:55:31
PYT; 2min 37s ago
  Process: 1886 ExecStart=/sbin/runuser -l root -c /usr/bin/vncserver
%i (code=exited, status=2)
  Process: 1873 ExecStartPre=/bin/sh -c /usr/bin/vncserver -kill %i >
/dev/null 2>&1 || : (code=exited, status=0/SUCCESS)

ago 05 07:55:31 vhost0.timbo.com.py systemd[1]: vncserver@:2.service:
control process exited, code=exited status=2
ago 05 07:55:31 vhost0.timbo.com.py systemd[1]: Failed to start Remote
desktop service (VNC).
ago 05 07:55:31 vhost0.timbo.com.py systemd[1]: Unit
vncserver@:2.service entered failed state.

La verdad es que la vez anterior soluciones configurando este :2
porque lo tenía en :1 y me pasó lo mismo; pero no quiero tener que
volver a pasar todo el trabajo. Trato de ver los log y sale la misma
información que acá les paso. En este nuevo CentOS 7 la verdad no
logro encontrar muchas cosas y es cierto no he dedicado el tiempo
necesario para estudiar esta versión. Por eso acuedo a Uds para que me
puedan dar una luz sobre este tema.

Saludos,
David