[CentOS-es] /boot y grub

Ing. Ernesto Pérez Estévez, Mg. ernesto.perez en cedia.org.ec
Mie Dic 16 14:30:03 UTC 2015

On 16/12/15 07:47, miguel angel gonzalez wrote:
> Buenas tardes,
>
> Me gustaría resolver una duda antes de lanzarme a la piscina.
> Necesito instalar en la misma máuina CentOs y Windows 8, es sobremesa,
> había pensado sacar la partición de /boot a otro disco. Mi duda es, de
> esta manera aunque reinstale windows en el futuro no perderé el
> arranque. Quiero evitarme reinstalar grub en un futuro.
> Gracias.

no entiendo bien la idea... significa que ya tienes un linux instalado y
quieres sacar el grub de ese linux ya instalado?

o quieres instalar ambos y sacar el grub por alguna razón?

En todo caso te sugiero valores la posibilidad de instalar uno de los
sistemas en el equipo, y luego virtualbox, encima de este virtualbox
instalas el otro.. realmente la virtualización es muy eficiente y no te
dará mayores problemas.. y evitas este que quieres evitar
saludos
epe

--
CEDIA
La principal herramienta de Investigación en el Ecuador.

Calle La Condamine 12-109 "Casa Rivera".
Cuenca -  Ecuador
Telf: (593) 7405 1000 Ext. 4220/4223
Info en cedia.org.ec
www.cedia.org.ec