[CentOS-es] /boot y grub

miguel angel gonzalez mangelgonzalez en gmail.com
Jue Dic 17 13:36:19 UTC 2015

On 16/12/15 07:47, miguel angel gonzalez wrote:
> Buenas tardes,
>
> Me gustaría resolver una duda antes de lanzarme a la piscina.
> Necesito instalar en la misma máuina CentOs y Windows 8, es sobremesa,
> había pensado sacar la partición de /boot a otro disco. Mi duda es, de
> esta manera aunque reinstale windows en el futuro no perderé el
> arranque. Quiero evitarme reinstalar grub en un futuro.
> Gracias.

no entiendo bien la idea... significa que ya tienes un linux instalado y
quieres sacar el grub de ese linux ya instalado?

o quieres instalar ambos y sacar el grub por alguna razón?

En todo caso te sugiero valores la posibilidad de instalar uno de los
sistemas en el equipo, y luego virtualbox, encima de este virtualbox
instalas el otro.. realmente la virtualización es muy eficiente y no te
dará mayores problemas.. y evitas este que quieres evitar
saludos
epe

--
CEDIA
La principal herramienta de Investigación en el Ecuador.

Calle La Condamine 12-109 "Casa Rivera".
Cuenca -  Ecuador
Telf: (593) 7405 1000 Ext. 4220/4223
Info en cedia.org.ec
www.cedia.org.ec

-----

Las instalaciones van a ser de cero. La idea es sacar /boot de la
partición principal por seguridad y saber si de esta manera mato dos
pájaros de un tiro y me puedo ahorrar si reinstalo Windows tener que
reparar grub. Por más que lo pienso, creo que no es posible, aunque
/boot esté fuera de ese disco, si en un futuro reinstalo windows
tendría que modificar grub para que decirle dónde están los sistemas
operativos y arrancar La virtualización muchas veces es una solución
pero en este caso no, hay software específico para sonido en linux
pero de momento no de esa calidad. Virtualizar come recursos, necesito
windows y linux. Gracias!

--
``M.A.´´